Oporto

Oporto es la segunda ciudad mas importante de Portugal, la primera es su capital Lisboa, es curioso pues existe entre los portugueses de una y otra ciudad una cierta rivalidad palpable en sus comentarios, por ejemplo ..dicen que... mientras Oporto trabaja..Lisboa se divierte...esta ciudad tiene un cierto aire británico, desde que se asentaron aquí los comerciantes de vino ingleses.
Aprovechando un vuelo lost cost viajamos mi amiga y yo desde Madrid a ésta ciudad tan..especial, y es que es bonita y fea a la vez, como explicarlo?? es como el tipico chico feo-guapo que te gusta, es feo pero tiene algo,te conquista sin darte cuenta..y no sabes el porqué..pues así es Oporto una ciudad a mitad de camino entre el siglo pasado y el presente, considerada por la Unesco ciudad patrimonio de la humanidad, las fachadas de las casas se cubren de azulejos de todos los diseños y colores que puedas imaginar, el motivo? dicen que así ahorraban en pintura año tras año, el casco antiguo tiene el encanto de la Europa decadente, sus calles estrechas y angostas con comercios tipicos de la España cañí, es como si por ella no hubiese pasado el tiempo. El caso es que la ciudad nos encandiló... aquí las fotos!
Photobucket

Casa de la música..diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas,habiéndose iniciado en 1999 y terminado a principios de 2005, seis años después de la fecha prevista. Inmediatamente se convirtió en un icono de la ciudad,se construyó justo al lado de un centro principal de tráfico de la ciudad, la Rotunda da Boavista. El lugar donde se asienta el edificio era antiguamente un lugar de almacenamiento de tranvías fuera de servicio,El diseño del edificio ha sido muy aclamado mundialmente. Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del New York Times, lo clasificó como el "proyecto más atractivo que jamás ha construido el arquitecto Rem Koolhaas" y también dijo que era "un edificio cuyo fervor intelectual coincide su belleza sensual".
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Interior de la Casa de la Música

Photobucket
Photobucket

La francesinha (francesita) es, de la culinaria reciente, el plato más famoso y consiste en un sándwich relleno de varias carnes, cubierto con queso y una salsa especial un poco picante(molho de francesinha).

Photobucket
Arroz con pulpo y bacalao, buenisimo!
Photobucket
Más bacalao, esas bolitas de los bordes ..eran patatas, que parecen otra cosa..
Photobucket
Preparada para la Nasty Party..
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Americana>Berskha . Top>Zara . Falda>Zara . Salones>Blanco

Photobucket
Ribera del Duero
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Camisa>Zara . Pantalones>Pull . Pañuelo>Pull . Rebeca>Lefties
Photobucket
Photobucket
Photobucket
La escapada fue en el puente de Mayo pero no he podido publicar hasta ahora, intentaré tener mi pequeño rinconcito un poco mas atendido, ahh en cuanto a los personajes que aparecen aquí(menos mi amiga)cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...




BESOS OBESOS!!!!

6 comentarios:

  1. Aún no conozco Oporto y no es por falta de ganas!!!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , cuánto tiempo!!!! qué tal todo?? ya veo que muy bien ;-)

    No conozco Oporto , pero por las fotos tiene el aire decadente de las ciudades que conozco de Portugal , a mi eso justamente me vuelve loca , ese aire nostágico a veces parece que se han detenido en el tiempo ...

    A mi Lisboa y el Algarve me encantan , a la 1ª estoy deseando volver y al Algarve me escapo cada vez que puedo (ya sabes que lo tenemos más cerquita ) ...la playa de Falesia me tiene enamorada!!!

    Besos guapa y no te pierdas tanto!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh y estás muy guapa en la foto en la q vas de negro entera ...


    Son portugueses los chicos ?? jaja es mi lado Patiño .

    Kisses

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas! ahh ´Rachelbleu sí que son portugueses si.. jajaja algún dia si nos conocemos en persona te contare la historia de cómo los conocimos, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A Chip y a mí nos encanta Portugal y nos escapamos al país vecino siempre que podemos ;-)

    Besos desde la pecera,

    Bubble.

    ResponderEliminar
  6. Wow, you were in Porto (I'm from Portugal!), great!! Great blog, I'll be following ;);)

    ResponderEliminar