Me, Myself and I


Estoy muy contenta porque Arantcha de "Estilo In Diferente" me ha nominado a este meme, porque soy superfan de su blog al que sigo desde hace meses y porque es el primero que hago, y como todas las primeras veces en algo es… emocionante!
Intentaré ser muy sincera y teniendo en cuenta que me cuesta un poco hablar de mi, si reconozco que éste meme es una buena forma de conocernos las blogueras un poco más y así poder compartir experiencias o miedos e ilusiones.

Antes que nada las normas:
-Debo agradecer al blog que me lo envió.
-Debo decir 10 cosas honestas sobre mí.
-Debo poner el logo del premio en mi blog.
-Debo seleccionar por lo menos 7 blogs.
-Debo notificarles a estos blogs que les dí un premio

Y éstas son mis 10 confidencias:

1. Mi nombre es Esperanza y todos mis amigos me llaman Espe...No es que me guste mucho porque fonéticamente esa "z" es un poco dura jejej pero el significado si es muy bonito así que una cosa compensa la otra.

2. Todavía vivo en casa de mis padres aunque ese tema lo estoy intentando solucionar este año jeje y aunque estoy bien con ellos porque son ideales en todo, super comprensivos, sí que es verdad que necesito ya tener mi espacio. Vivo en Málaga a 15 minutos andando hasta el centro y a 20 minutos en coche hasta la playa. Me encanta mi ciudad sobre todo el carácter de los malagueños siempre hospitalarios y la mayoría extrovertidos, me encanta también que casi siempre hace buen tiempo pero sí que es verdad que a la vez que voy siendo más mayor menos soporto el calor.

3. Soy Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria aunque actualmente no ejerzo la profesión porque en Málaga no hay salidas y además estuve mucho tiempo trabajando en Inditex como dependienta y responsable de sección con lo cual no me quedaba apenas tiempo para dedicarle al estilismo y te acomodas a tener un sueldo fijo y blablabla, pero ese tema ya está en proceso también y posiblemente me traslade a vivir a Barcelona para dedicarme en cuerpo y alma a la moda, o por lo menos a intentarlo.

4. Colecciono revistas desde que tenía 12 años, revistas de moda, me apasionan, de pequeña ahorraba para comprar los especiales de "Hola" de Alta Costura y Pret a Porter, no es un mal vicio pero ya ocupan demasiado espacio y los "viejos" llevan años quejándose jejej así que de vez en cuando hago limpieza y tiro muy a pesar números antiguos. También colecciono tazas de países, cuando mis conocidos se van de viaje les pido una taza, jejeje..pero es que yo las uso ¡! no las tengo en la vitrina! ..me encanta beber el café en una que tiene la torre Eiffel dibujada!


5. Me encanta la música, la adoro..es más no puedo vivir sin música, es para mí como algo cotidiano, cuando me despierto intento poner música si no es en el Ipod, en el equipo, sino en el portatil..siempre estoy escuchando música. Es algo normal el que siempre vaya con cascos o con CDs de un lado a otro. Me encantaría aprender a tocar la guitarra, mejor si es eléctrica, es algo que tengo que hacer en la vida como el que planta un árbol o tiene un hijo, pues yo: la guitarra jeje. Me encanta toda la música menos el flamenco cerrao y el regueton o como se escriba jeeje, soporto poquito de esos estilos..me encanta el grunge, rock, heavy, indie, algo de pop. Mi grupo preferido es Pearl Jam, adoro la voz de Eddie Vedder, aunque también me gusta para bailar el house. Si por mi fuera al salir de marcha iría a antros oscuritos y garitos cerveceros pero a mis amigas no les gusta ese tipo de música y son mayoría así que ésa música la escucho tranquilamente en casa.

6. Me encanta el queso, me flipa, me gustan todos!!! Sería feliz siendo francesa jaja y cenando todas las noches queso y piquitos. Desde que dejé de fumar hace 2 años la comida adquirió un papel principal en mi vida y ahora cocino bastante mejor que antes y desde que al dejar de fumar engordé 5 kilos mi vida es de lo más sana y fuera de grasa, que por cierto los adelgacé todos… menos uno joder!! me apasioné por el deporte y la dieta y me encanta, al principio me costaba un poco eso de no cenar pizza y pasta porque también el metabolismo me cambió y ponerse a régimen cuesta muchísimo, pero ahora estoy encantada me hago unas ensaladas riquísimas y a partir de la seis de la tarde solo como fruta como las celebrities :P jajaja mis ganas!! Jajaj. Y no puedo pasar sin hacer deporte, mínimo voy a correr 2 días a la semana, me relaja después muchísimo y libero adrenalina que me encanta.

7. Me encanta madrugar aunque parezca mentira, flipo con eso de aprovechar el día a tope y hacer un montón de cosas, aunque me encante sí que es verdad que la primera hora no me sale palabra alguna me despierto de mala leche, es una contradicción lo sé, pero es lo que me pasa no lo puedo explicar, soy incapaz de dar los buenos días solo puedo decir hola! ya que pienso…. buenos?? todavía no! Mi cafelito…mis tostaditas de pan integral con margarina y…ya veremos si lo es…..!! ojú un poco borde y sequilla si que soy por las mañanas jejej pero de buen rollo jejej.



8. Flipo con los 60 y 70´s la psicodelia…la estética hippie, me encantan las vestidos de flores largos, el crochet en la ropa, las cazadoras de ante, las adidas gazelle…etc…etc… y ahora más que nunca estoy flipando con la tendencia neohippie desde hace unos años hasta ahora, en las tiendas hay mucha ropa de ése estilo y se me van los ojos claro está. En el insti era la hippie jjeje con mi mochilita de crochet hecha a mano y mis campanas. Pero siempre me han gustado casi todos los estilos en general, aunque siempre me he sentido más identificada con el hippie, ahora ya me gusta más variar y un día ser más rockera y otro surferilla o mas lady…disfrazarme..inventar!! jugar con la moda!!!

noah
9. No tengo novio actualmente pero he tenido de todas clases sociales, razas, religiones.. hiperactivos, hiperpasivos, cuerdos, locos, enfermos, sanos…pijos, heavyes, grunchis, surferos,…no sé porqué pero atraigo a tíos raritos… me encantan los paketillas jjaja los que visten así con los pantalones cagaos con el pelo un poco dejaillo…es decir…que no tarden más que una tía en arreglarse pa salir..un algo así como un descuido cuidao!
Altos me flipan..sería feliz con Jordan en sus tiempos o con Gere…. ufffff ¡!! Bueno Richard Gere son palabras mayores jejej, se me van los ojos detrás de los tios altos, ya puede ser un bajito monísimo y super encantador que no me atrae, me siento supermona llevando tacones altimos y que aun así me saquen una cabeza, me gusta el hecho de si me apetece ponermelos no sentirme incómoda porque él sea más bajito y a su vez él tampoco se sienta mal por serlo. Y supongo que a la vez que yo atraigo a los raritos a mi también me gustan pa que nos vamos a engañar..me gustan sus frikadas que tengan personalidad, que puedan aportarme cosas y que me hagan reir, eso lo pongo en primer lugar, que me alegren el día!!! Ahh las narices raras me flipan!!! Jajaj me encanta Adrien Brody… es algo así como un feo-guapo!, hasta tengo pensado un post dedicado a él.

insecto palomita Pictures, Images and Photos
10. Aborrezco las palomitas, a los bichos esos les tengo fobia, sobre todo esas blancas que van a la luz yo sé que son inofensivas pero de pequeña me fui a poner un zapato y había una dentro supergrande, un avión vaya, no la ví y la aplasté con mis dedillos y desde entonces tengo un asco horroroso hacia ellas.

Pd: me encanta ésta expresión “ me encanta” ya va siendo hora de ir cambiándola porque ahora que me leo, la repito muchísimo y también debería corregir mi manía de poner puntos suspensivos a todo…jeje, aunque eso me va a costar más.
Y esto es todo amig@s , ahora escribiéndolo todo me han faltado cosas por poner jejej y es que se le coje el gusto a esto de contaros cosas .

Ahora van las nominaciones, si hay alguna que ya la hayan nominado alguna vez para éste mismo meme que me lo haga saber y pongo a otra o si lo prefiere y se ha quedao con las ganas de hacer otro igual porque le hayan faltado cosas que decir que se lo quede jejej:
_A Paola de Chelsea no, ahora quiero ser Arizona.
_ A Loft in Soho.
_A Krol de Bruja con Tacón de Aguja.
_A Cosas de Bea.
_A LA.
_A Ropa, Moda Y Tendencias, Diario de una Estilista de Moda.
_A A** de BCBSCRAWLS.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios desde que empecé …
BESOS OBESOS!!!

Party!

Como viene siendo habitual en mi este verano...no me pierdo ni una!!! jaja..aunque mi intención no era salir ayer...porque estaba muertacadáver (el calor que está haciendo te deja sin energia) los planes de quedarme en casa cambiaron cuando llegaron las amigas de mi hermana y escuché las palabras...Fiesta y Gratis!!!..no podía negarme...además era la ocasión perfecta para estrenar mi sombrero de Oysho!!!

Party
Party
Party
Party
Party

We´ve fun!!!

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Camiseta: Zara verano09
Falda: Berskha verano09/sales
Shoes: Blanco verano09/sales
Pulseras: Sfera verano09/Pull&Bear old



Que os parece la nueva imagen del blog? el motivo del cambio es que me cortaba las fotos grandes, la cabecera me gustaba mas antes pero todavía no he podido averiguar como cambiarla para ponerla centrada con ésta plantilla...si alguna sabe como hacerlo lo agradecería muchísimo!!!
Besos Obesos!!!

Qipao

qipao
Así es como se conoce a un tipo de vestido utilizado en China, qipao.De él deriva otro tipo de vestimenta conocida como cheongsam, de ahí que se suela usar estos dos nombres para referirse al mismo tipo de vestido.





Cuando los manchúes establecieron la dinastía Qing en toda China en 1644, trajeron un sistema nuevo de división administrativa que incluía las banderas (旗, qí), debido a lo cual fueron conocidos como qiren (旗人, qí rén), "las gentes de las banderas". Posteriormente surgió un vestido, utilizado por hombres y mujeres, recto y de una sola pieza, que se denominó qipao, "vestido de la bandera". Normalmente era de seda, adornado con cordones en las mangas y en el cuello, y se hizo popular en el palacio imperial y entre los nobles. Los chinos de etnia han fueron obligados, bajo pena de muerte, a vestir la nueva ropa en lugar de la suya tradicional, y así, durante los siguientes trescientos años se convirtió en la vestimenta china por excelencia, sobreviviendo incluso a la revolución de Xinhai, que en 1911 acabó con la dinastía Qing y estableció la República de China. Desde entonces, con pocos cambios, el qipao se ha convertido en la vestimenta arquetípica de los chinos.


La película El mundo de Suzie Wong (1960), de Richard Quine, en la que la protagonista, interpretada por la actriz Nancy Kwan, lleva este tipo de vestido, hizo que se pusiera de moda en occidente.
En Deseando amar (2000), del director chino Wong Kar-wai, la actriz protagonista, Maggie Cheung, utiliza más de cuarenta modelos diferentes de qipao, recurso utilizado por el director para reflejar el paso del tiempo.



Cuando compré esta "camisa" no tenía ni idea de lo que era un qipao, así que para hacer el post un poco más largo y menos soso de los anteriores me puse a buscar por la red su procedencia y demás y resulta que los dibujos de animales bordados que tienen son un dragon y un ave fénix!!! super freak!!!jejej ;)
qipao
DRAGON
qipao
El dragón chino ha sido desde la antigüedad un potente símbolo del poder favorable en el folclore y el arte chinos.
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino
El dragón inspira mucho respeto en la cultura china. Es un tabú desfigurar una representación de un dragón. Por ejemplo, una campaña publicitaria encargada por Nike en la que aparecía en jugador de baloncesto estadounidense LeBron James matando a un dragón (al igual que venciendo a un viejo maestro de Kung Fu) fue inmediatamente censurada por el gobierno chino tras las protestas populares por tal falta de respeto.2
Se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como cascadas, ríos y mares. Debido a esta relación, a veces se les considera «a cargo» de los fenómenos meteorológicos relacionados con el agua

AVE FÉNIX
qipao
Los Fenghuang son una especie de pájaros mitológicos chinos que reinan sobre las demás aves. Los machos son llamados feng y las hembras, huang. En la actualidad ya no se hace esa dicotomía de géneros y los dos se engloban en un único género femenino que puede ser aparejado con el dragón chino, que se considera macho. El fenghuang también es llamado el Gallo Augusto (鶤雞 hùnjī). En Occidente es comúnmente referido como el Fénix chino.
Se suele representar con las alas extendidas y atacando serpientes con las garras. Se dice que el fenghuang tiene el pico de un gallo, la cara de una golondrina, la frente de un ave de corral, el cuello de una serpiente, la pechuga de una oca, el dorso de una tortuga, los cuartos de un ciervo, la cola de un pez. Su cuerpo simboliza a los seis cuerpos celestes. La cabeza es el cielo; los ojos, el sol; el lomo, la luna; las alas, el viento; las patas, la tierra y la cola, los planetas. Sus plumas contienen los 5 colores elementales: negro, blanco, rojo, verde y amarillo.
El fenghuang tiene connotaciones muy positivas. Es símbolo de virtud y gracia. Simboliza la unión del yin y el yang. Aparece en tiempos prósperos de paz pero se oculta cuando se avecinan problemas.
En la antigua China, se solía encontrar en la decoración de bodas o eventos reales, junto con el dragón. Siguiendo la metáfora del yin y el yang, el fénix simbolizaría la buena comunión entre los cosortes.
Y así es como una aprende culturilla..jaja..así cuando me pregunten por mi "camisa china" diré que es un qipao y blablablabla..jejej.

qipao
Obviamos mi cara de muñeca de cera...
Qipao: Tienda china de Candem Town
Falda: Pull & Bear old
Tongs: Pilar Burgos sales.

qipao

qipao

Happy Weekend!!!

Indigo vs Gold

Mi amiga y yo paseando por el centro de mi ciudad...relaciones públicas acechan en las aceras...nuestras gargantas agradecen algo fresquito...ni descuentos ni 2x1...la economía está bajo mínimos...nosotras vamos más allá de la ley,rozando la cara dura y la irreverencia...esquivamos uno...dos...el tercero ( antiguo conocido de noches marchukiles) da en la diana...copita-free!!! ummm que rico está un buen GinTonic...


me

indigo

my friends and me

Llevaba...
Camiseta: Berskha 09
Cinturon: Berskha 08
Colgante: Sfera 09
Sandalias: Mercadillo old

Lady me?


Así es ...esa misma pregunta me he hecho yo cuando decidía el título del post..y es que cuesta ehh! el caso es que me encantó esta falda lápiz cuando la ví en H&M la compré antes de las rebajas porque me dijo un amigo que trabaja allí que no bajaba de precio que era "nueva colección" y no me quería quedar sin ella.

Pensé en combinarla con una camiseta básica para contrarestar el toque tan formal que suelen tener.


Lo que no me convence mucho ahora, viendo las fotos, es el bolso..mejor hubiese sido un bolso-cartera, que opinais? os cuesta tanto decidir el bolso que os vais a poner como a mi?. Y es que como las fotos son de una "noche de marcha" es más práctico éste bolso que una cartera de mano..porque seamos sinceras...es un agobio el estar sujetando el bolso en una mano... y en la otra...la copita!!!jejejje.

Que opinais de éste tipo de faldas? os gustan? yo la verdad me gustan menos que cualquier otro trapito pero en la variedad está el gusto o eso dicen!!!...y me apetecía salir un poco del estilo perro-flauta al que estoy acostumbrada ¬¬ jeje

Camiseta: Zara 09
Falda: H&M 09
Shoes: Blanco 09
Bolso: Pull & Bear old

Little White Dress

Os ha pasado alguna vez tener un sueño tan bonito que os habeis despertado de puro irreal? con una sonrisa en los labios?? ...ese sueño que recuerdas como irrepetible..me pasó anoche..soñé que volaba..suspendida en el aire a 3 metros del suelo..en una casa inmensa..sin muebles..paredes de marmol liso....otras.. acristaladas del suelo al techo..y cuanto mas me reía mas bien me sentía, más disfrutaba del sueño..un subidón de adrenalina increíble..toda yo era la hormona de la felicidad! como explicarlo para que me entendais?..como estar enamorada...ese cosquilleo en el estómago..sin incertidumbres ...teniendo la certeza de que con ésa sensación nada malo te ocurriría..


Así que con esa sensación y ya que según mi estado de ánimo me apetece vestirme de un color o de otro, he elegido éste vestido blanco que me inspira buen rollo como el que tengo hoy!jeje.


Es de una tiendecita de Londres, no recuerdo el nombre pero está justo enfrente de la estación de Angel por si algun día vais por allí, me costó solo 10 pounds y es de algodón y nylon, muy fresquito aunque un poco transparente por eso llevo debajo una camiseta básica que al ser pegada y larguita parece que sea el forro del vestido.


Que os parece la localización? jeje me la he currao más ehh!! por lo menos no es en mi habitación..¬¬



Vestido: Stella primavera 09
Cinturón: Zara verano 09
Capazo: Blanco verano 08
Cuñas: Blanco verano 08

Esto es lo que se dice sobre el significado de volar en sueños...:
Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.
Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.
Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.
Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialmente Freud y sus discipulos señalaban en esta dirección.
Si está casado y sueña que está volando muy alto, tan alto que ya nadie puede verle, significa que tiene ganas de desaparecer de su realidad cotidiana. Quizás necesite cambiar de vida.
Soñar que está sobrevolando un paraje inóspido y rocoso, signfica que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real.
Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, signfica enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad.
Si sueña que está sobrevolando un bosque verde, frondoso y maravilloso, le anuncia que pronto conseguirá lo que quiere o alcanzar la meta que se ha marcado.
Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.
Si sueña que está volando y que de repente, le faltan las fuerzas y se cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos. Si al caer al suelo se despierte, de verdad, significaría que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.
Si una mujer sueña, que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposiciones desohonestas en el amor; o proposiciones de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.
Soñar que está volando con una alas de color negro, significa que deberá afrontar amargas desilusiones.
Soñar que está volando con alas de color blanco, es de muy buen augurio, significa que alcanzará sus metas, tendrá suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.
Si es Vd. muy fantasioso y sueña que está volando hacia otras galaxias, es muy negativo, ya que le indica que ha tirado la toalla, que como no es capaz de afrontar sus problemas, prefiere huir.
Soñar que vuela, que se eleva, pero que Vd. no quiere e intenta impedirlo de cualquiera de los modos posibles, significa que no le gusta fantasear ni darse un poco de libertad. Le gusta siempre tener los pies en el suelo y no perder el contacto con la realidad ni por un momento. Quizá demuestre demansiada rigidez en su vida. A veces, es sano tener un poco de libertad y relajarse...