Bully & me

Photobucket
Aprovechando el post anterior de animal print os enseño este pañuelo de mi hermana que le cogí "prestado" de Sfera, a que es ideal? me encanta!

Fui al cine con una amiga a ver la peli QUE LES PASA A LOS HOMBRES! y la verdad es que es muy reveladora! jaja está entretenida, y antes de entrar encontramos ésta joyita! a que es preciosa? creo que es más que evidente en mi blog que me encanta este modelo de furgoneta..y no me pude resistir a echarme unas fotillos. Me hubiese encantado enseñaros más de ella pero me quede sin bateria y para colmo hoy ha muerto ya mi cámara, se ha quedao pillao el zoom por la cara, y ni entra ni sale,ufff que coraje, así es que en las siguientes entradas tendré que tirar de archivo! hasta que consiga solucionar el problema.
Photobucket
Una de las escasas pertenencias de la que estaban realmente orgullosos los hippies era su vehículo. El modelo más utilizado en las décadas de los 60 y los 70 fue el Volkswagen Type 2 (más comúnmente conocido como Bully), el vehículo Flower Power por excelencia. De forma indirecta, este modelo marcó el inicio de dos nuevas modas que en la actualidad van teniendo cada vez más adeptos: el Caravaning y el Tuning Van o arte de personalización de furgonetas.Hay que rendir un merecido homenaje al VW Bully, cuyo 60 aniversario fue en 2007.
En 1947, el empresario holandés Ben Pon creó el primer boceto del VW Bully. Muy poco tiempo después, en 1950, la firma de Wolfsburg empezó a producir este modelo bajo el nombre de Type 2, siendo, por tanto, el segundo vehículo que se decidía a producir y a comercializar la marca alemana (el primero fue el Type 1, más comúnmente conocido como Beetle o Escarabajo).
El nombre de Bully es uno de los apelativos que ha recibido la célebre furgoneta a lo largo de sus 60 años. Otros nombres con los que se la ha denominado han sido Vanagon y Bus. Desde su nacimiento, la polivalencia fue una de sus cualidades, ya que sus características técnicas, su diseño y su habitáculo permitían muchísimas posibilidades, desde una ambulancia o un pequeño camión de bomberos hasta una autocaravana cuyo propietario podía personalizar y adornar a su manera (con un salón con mesa y sus sillas correspondientes, cortinas, cocina, baño, etc.). El Bully, por tanto, era mucho más que un vehículo, era como una casa rodante que podías llevar al lugar que quisieras. El movimiento hippie en seguida se empezó a fijar en la furgoneta alemana y no sólo la eligió como medio de transporte favorito, sino que también la convirtió en un símbolo más de su ideología.
Photobucket
Bullys hacia Hannover

El 25 de julio de 2007 la Volkswagen Bully cumplía 60 primaveras. Por ello, el Departamento de Volkswagen Vehículos Comerciales decidió homenajearla con una marcha multitudinaria a la ciudad de Hannover, lugar en el que se congregaron casi 4.000 unidades de este histórico modelo (desde las versiones más antiguas a las más modernas). En la década de los 80, Volkswagen decidió producir un modelo que sucedería al Type 2; nacía así el Type 3, conocido en Estados Unidos con el apelativo Vanagon y que en Europa ha tenido los nombres de Transporter y que, posteriormente, recibiría la denominación Caravelle.
Verdier Solar Power es el nombre de la versión más ecológica del vehículo alemán. Su diseño y desarrollo ha corrido cargo del canadiense Alexandre Verdier. Lo más destacado de esta peculiar autocaravana lo encontramos en las energías alternativas que utiliza. El sistema híbrido de motor eléctrico y motor de gasolina rinde una potencia máxima de 200 CV. La energía eléctrica se genera en unas placas solares situadas en el techo.
Photobucket
Verdier Solar Power

El habitáculo de la Verdier Solar Power es un inmejorable ejemplo de la imaginación a la hora de personalizar la mítica Westfalia. Su interior cuenta con camas para cuatro personas (dos niños y dos adultos), cuatro asientos y una cocina con un radio de giro de 180 grados que permite cocinar tanto dentro como fuera de la autocaravana.
En Alemania está muy de moda modificar totalmente el motor y resto de elementos técnicos de furgonetas Volkswagen, añadiéndoles, por ejemplo, el propulsor, frenos y suspensiones del deportivo Porsche 911.

Bully actual
De momento, parece que en Volkswagen no tienen intención sacar otra versión actual del Bully. La última versión de esta saga nació en el año 2001 bajo el formato de un microbús que en general respetaba las líneas clásicas pero modernizadas y suavizadas.
A parte del diseño, el Volkswagen Microbús incorpora el alto nivel de equipamiento que caracteriza a los vehículos de la firma alemana: tecnología informática, pantalla de vídeo LCD, tres filas de asientos con la fila central giratoria, etc.
Photobucket
Los británicos The Who hicieron de éste vehículo su buque insignia.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Ésta bully en Lost no os parece la caña?jajaja
Photobucket
En la pelicula Little Miss Sunshine
El encanto de estas furgos es precisamente su motor aircooled ronroneando en la parte trasera ¿para que cambiarlo? ...


Photobucket
Photobucket
Dress >>>>>>> Berskha
Jeans >>>>>>> viejos, desteñidos por mi
Scarf >>>>>>> Sfera
Sandals >>>>> Berskha
Bag >>>>>>>> Pull & Bear old

>>>Quería dar las gracias a RachelBleu por sus comentarios en el anonimato todo este tiempo, gracias paisana!y en general a tod@s!!!
Credits: motorterra.

14 comentarios:

  1. ayy m ex pelukero tiene una jejeje m ncanta!!! la lleva pintada como en los dibus de Scooby doo T acuerdaS?

    bss

    ResponderEliminar
  2. si es verdad ya me acuerdo! joder ya me podia haber yo acordao antes pa ponerlo en el post!!!jajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantan este tipo de furgonetas!! Y qué suerte encontraros una para sacar las fotos, te quedó super apropiada sobre todo con ese look tan hippioso con los pantalones desteñidos. Que por cierto te quedaron genial, me encantan, y el pañuelo de leopardo también es chulísimo y le va genial al look

    Oye, y muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te gustara el post sobre Traci, y me alegra también saber que alguien más la conoce, pensé que todo el mundo iba a decir ¿quién es esa tipa? pero veo que sois unas cuantas las que sabíais quién era, y tú hasta conocías su pasado "oscuro" jaja, aunque ya ves que era más oscuro todavía jajajaja

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  4. hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! las fotos, la informacion que das y como lo explicas, los estilos!!!

    te sigo y te añado a mi blogroll, vale?? beisness guapa!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan ese tipo de furgonetas. Por aquí no se ven mucho =(
    Yo fui el fin de semana a ver "Que les pasa a los hombres" y me gustó, pero noté que le faltaba algo y en cambio le sobraba el final "made in hollywood"...
    Por cierto muy guapa en las fotos ^^
    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Qué chula la furgoneta!
    Tengo ganas de ver esa peli , tiene muy buena pinta así que de este finde no pasa!!

    Ayy q ilu leer q me hs nombrado guapa jeje ...de nada paisana , encantada de comentar, me gusta mucho tu blog lo veo con un toque especial desde el ppio .
    El pañuelo de tu hermana me encanta y el pantalón te ha quedado muy mono ...si yo hago ese experimento la lio jejee

    Besos guapa ,
    Rachelbleu

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pañueeeelo, yo tengo uno parecido en rojo.

    :D

    Oye, y los pantalones qué chulos

    bsotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Siempre he soñado con tener una de esas y recorrer durante un año entero España, y porque no!! si ella me lo permitiera también Europa!!!
    No debe ser el medio de locomoción más cómodo del mundo... pero vivir la experiencia recorriendo toda nuestra geografía, en una furgoneta tan mítica tiene que ser alucinante!!

    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de fotos!!! Nos ha encantado la de "Bullys a hannover" es increíble! Tus vaqueros desteñidos son una pasada!
    Un besote y gracias por tus comments!
    xx

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas lo q me gustan tus pantalones, pero lo q mas gusta esq los destiñieras tu, yo intenteé hacer el exoperimento y un desastre!


    por cierto adoro las fotos vintage q pones geniales!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  11. me ENCANTAN esas furgonetas! mi prima tiene una mqueta pequeñita en casa de adorno de una jajaj
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Que bien te quedaron los pantalones eh!
    quiero ir al cine a ver si este finde...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero una!!!!!!!!! y cuanto mas vieja, oxidada y coloreada mejor!

    besos

    ResponderEliminar